viernes, 12 de junio de 2015

Blueberry muffins

No quiero soñar mil veces las mismas cosas..

Hola!! Volví al mundo blogger!. Es decir, nunca lo abandoné... paso el 80% de mi tiempo libre mirando blogs y probando recetas de ellos... Pero es tan tan difícil estar a la altura! Que ya me da cosa hacer una nueva entrada sin sentirme chiquita frente a blogs tan excelentes. De todos modos, acá estoy. 
En breves palabras, resulta que un familiar medio lejano/cercano, que nunca sabés si le tenés que decir primo o tío o abuelo o cómo, porque es de esos parentezcos que no tienen un nombre asignado... es dueño una heladería. El otro día cuando anduve de paso por sus pagos me regaló algunos de los arándanos congelados que usa para elaborar sus helados... ya que no estamos en temporada... Y tenía ganas desde hace taaanto tiempo de hacer unos muffins con estos hermosos frutitos azules... 
Así que esto fue lo que salió. Me inspiré, obviamente, en algún blog que encontré en mis eternos ratos de investigación pastelera exhaustiva. ¡Cómo me gusta esto!

ni contemplarlas sabiamente..

 Ingredientes:
· 240 gr. harina leudante (ò harina 0000 + 1 cucharadita de polvo de hornear)
· 1/2 cucharadita de sal
· 100 gr. manteca a temperatura ambiente
· 200 gr. azúcar común
· 2 huevos
· 1 cucharadita de esencia de vainilla
· 120 ml. de leche
· 250 gr. arándanos (frescos o congelados)
· Azúcar rubia c/n

1. Encendemos el horno a 180º. Empezamos a batir el azúcar con la manteca hasta que se forme una crema y estén bien integrados ambos ingredientes.
2. Vamos agregando los huevos de a uno por vez batiendo bien entre cada uno, junto con la esencia de vainilla.
3.  Seguimos batiendo e incorporamos la harina (que debe haber sido previamente tamizada junto a la sal) y la leche, intercalándolas entre sí, empezando y terminando con la harina.
4. Dejamos de batir y con una espátula vamos integrando los arándanos, con cuidado de no romperlos!!
5.  Con una cuchara, yo uso la de helado para tener la misma cantidad siempre, ponemos la mezcla en pirotines (recomiendo usarlos dentro de una bandeja para muffins), llenándolos hasta 3/4 del total. Espolvoreamos la superficie de cada uno con azúcar rubia y llevamos a horno por aproximadamente 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga seco.


Pavada total, ni más ni menos. Pero puedo decir que salen una pinturita! Lamento tener que asumir que soy un desastre todavía en esto de la onda blogger y mi redacción es pésima, igual o peor que el diseño del blog, já. Ya iré mejorando, lo prometo!
Espero que gusten estos muffins y algún alma solidaria se anime a prepararlos.. yo sé que mis recetas no parecen muy confiables en general pero esta es infalibleeee.


Besos de sol y miel ★

2 comentarios:

  1. Camila que buena pinta tienen! Ser blogger siempre genera dudas sobre lo que estamos haciendo, pero cada uno tiene su estilo y eso es lo que hace todo tan interesante! Seguí tu intuición, siempre va a ser acertada porque habla desde tu esencia. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. genial, estos muffins con frutitos azules! bravo Cami!

    ResponderEliminar