domingo, 11 de junio de 2017

poema de mirar por la ventana del colectivo

buenos aires
desde que volví a tu suelo
ya no sos la misma

hay una panadería de facturas
baratas
a la vuelta de casa
están arregladas las baldosas de pichincha
y en avenida caseros
construyeron otro edificio

la ciudad me repugna
el ruido de los autos me ahuyenta
la antipatía de las personas me espanta

no te reconozco,
mi buenos aires
"no pertenezco"
me atreví a decir

pero sin embargo
cuando voy en el bondi
y veo las hojas de los árboles
caídas
sobre los adoquines
otoño

te siento mía
me siento tuya, buenos aires
respiro el oxígeno que me hace sentir en casa
viva

quiero pisar esas hojas
y sentir crac, crac
mientras camino hacia el parque
el del garrahan
llevando la bici
o mate y termo para unas charlas

recuerdos de infancia
y juventud

buenos aires
siempre fuiste cambiante
ya no somos las mismas
ni seremos las de ahora

con todo y eso
pero igual, de todos modos
aún así
ciudad enloquecida
sos mi hogar








No hay comentarios:

Publicar un comentario